Acción Crossfit: A mitad de camino

Ya han pasado 3 meses desde que puse el primer pie en el box de Providencia de Acción Crossfit, y puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Así de tajante.

Durante toda mi vida tuve una relación de amor y odio con el deporte en general. En el colegio lo hacía sin problemas. Jugué Basketball, Handball, algo de Fútbol y muuuucho Skate, que fue el deporte que elegí para toda mi vida (hasta el día de hoy), pero cuando uno entra a la U todo cambia.

Como siempre fui mega porro, cuando entré a la universidad obviamente me enfoqué en sacar mi carrera adelante y lamentablemente tuve que dejar de lado el Skate y creo que eso me jugó en contra hasta el día de hoy. Me convertí en un sedentario, más aún cuando terminé la carrera.

Ponerse a trabajar es bacán porque después de todo ese estudio, lo que repasaste por casi 5 años comienza a tener frutos. Las lucas llegan y todo cambia. Empiezas a gastar y a comer mejor, en mi caso invertir lucas en un blog de sánguches y dejar todo de lado.

Al punto que quiero llegar es que dejé TODO tipo de deportes de lado y eso me afectó físicamente. Tanto que llegué al punto de pesar más de 100 kilos y estar obeso y bla bla bla (pueden leer las notas anteriores pa cachar un poco más).

Hoy, ya cumplí 3 meses en Acción Crossfit, llegando a la mitad del desafío y les puedo comentar que los resultados son increíbles. He bajado un poco de peso, pero tal como me dice Camila Varas de NutriAcción, el peso no lo es todo. He podido regular mi cuerpo en cuanto al porcentaje de grasa corporal bajando casi un 10% de esta, he bajado algunos kilitos gracias a la súper dieta que tengo en donde nunca me cago de hambre y también he ganado musculatura que antes no tenía, pero lo que más he ganado es las ganas de seguir haciendo esto, de seguir entrenando y mejorando mis capacidades físicas.

Obviamente no solo he podido lograr esto, si no que también revertí mi resistencia a la insulina solo con una dieta balanceada y haciendo mucho deporte.

Hoy en día he podido sorprenderme a mi mismo gracias a Acción, tanto así que subí trotando el San Cristóbal en la última junta de Acción Crossfit al aire libre, cosa que nunca pensé que en mi vida iba a poder hacer, y todo gracias a la perseverancia y a un equipo de personas que en cada clase me ayuda a llegar más allá y a esforzarme más.

×