Alien Covenant: La mala decisión de Ridley Scott
Estás entrando a una zona llena de spoilers.

Si había algo que me emocionaba sobre Alien Covenant era la idea de Ridley Scott liderando el proyecto y llevándolo a donde corresponde, la película original de Alien.

Desde que se anunció la película, todo el mundo fanático de la saga Alien estaba emocionado ya que veríamos el desenlace de lo poco que nos contó Prometheus y del gran nexo que esta tendría con la película original de 1979 en donde se introducen los Xenomorfos, pero no todo podía ser perfecto.

Este finde que pasó fui a ver Alien: Covenant, y como fan no quedé contento. ¿Por qué? Son muchas las razones.

Creo que el guión falla drásticamente y fuerza a más no poder muchas escenas de la película, desde el por qué bajar al planeta de donde viene la transmisión hasta el “mira dentro del huevo. Está todo bien. No va a salir un Alien para matarte, confía en mi”. Así de mal.

La película se centra en la historia de una nave colonizadora que tiene un destino pero que gracias a un desperfecto en la nave, logran captar una señal de radio enviada por Elizabeth Shaw, tripulante de la expedición Prometheus.

La misión Covenant decide dar una vuelta al planeta a ver que mierda es esa transmisión, y desde ahí que cada una de las decisiones tomadas son malísimas.

Este planeta es el de los Ingenieros, aquellos que se encargaron de crear la raza humana y llevarla al planeta tierra, el cuál está completamente despoblado gracias a nuestro amigo androide David, de la expedición Prometheus también.

En esta película, David es el verdadero villano, ya que fue quién se encargó de eliminar a toda la raza de ingenieros para poder experimentar con el líquido negro que crea a los Xenomorfos, por lo que se dedica a ser Dios durante 10 años, acabando con todo lo vivo del planeta.

Una de las cosas que más me emocionó de la película, fue ver que Elizabeth Shaw fue la primera Alien Queen de la saga, quién le daría vida a los primeros Facehuggers de toda la saga, quienes luego se convertirían en los primeros xenomorfos de todo el universo Alien.

Más detalles de la película no quiero dar porque de todas maneras vale la pena verla para entender un par de cosas, pero creo que la abordaron la trama desde el punto equivocado, ya que me faltó ver toda la experimentación de David con los ingenieros y entender un poco más de por qué decidió tomar el camino de la creación de esta nueva raza de Aliens.

En conclusión, creo que Ridley Scott arruinó la película de una manera majestuosa y me parece muy extraño, que luego de películas tan buenas, haga una secuela/precuela tan pobre. Si, vas a ver un montón de nuevos Aliens y al clásico Xenomorfo que es cuático, pero oye, los fans también queremos ver una película buena.

×